sábado, junio 13, 2026

Creating liberating content

https://www.cotillon-de-fete.fr/

Paul Anthony Kelly quiere...

Paul Anthony Kelly quiere ser el próximo James Bond. ...

John Fogerty adelanta la...

John Fogerty quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una película biográfica. ...

Heather Donahue no participa...

Heather Donahue no participará en el reinicio del Proyecto Blair Witch. ...

Corendon Aviation lleva la...

Corendon Airlines pretende hacer de la vida saludable una parte integral de la...
spot_img
InicioEstilo de vidaEl ayuno intermitente...

El ayuno intermitente tiene un impacto limitado en la pérdida de peso, según una revisión

Según una nueva revisión importante, el ayuno intermitente puede no ser tan eficaz para perder peso como mucha gente cree.

Al analizar datos de casi 2000 adultos, los investigadores encontraron que una de las tendencias dietéticas de las que más se habla en los últimos años, el ayuno, que implica comer normalmente en ciertos días de la semana y comer normalmente otros días, «puede resultar en poca diferencia» en la pérdida de peso o la calidad de vida en comparación con la guía dietética estándar.

Los hallazgos, publicados en la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas, son un análisis de 22 estudios previos realizados en Europa, Norteamérica, China, Australia y Sudamérica. Se siguió a los participantes durante hasta 12 meses para evaluar si el ayuno intermitente a corto plazo conducía a una mayor pérdida de peso que las dietas tradicionales con control de calorías o no conducía a ningún asesoramiento estructurado.

El autor principal Luis Garegnani, del Hospital Universitario Italiano de Buenos Aires, dijo que los hallazgos arrojan dudas sobre el «entusiasmo» generalizado que se observa en línea.

Dijo: «Si bien el ayuno intermitente puede ser una opción razonable para algunas personas, la evidencia actual no justifica el entusiasmo que estamos viendo en las redes sociales».

El ayuno intermitente generalmente implica comer con tiempo restringido (como comer solo dentro de las ocho horas diarias) o ayuno en días alternos, en el que se reduce la ingesta de calorías en ciertos días de la semana. Aunque algunas personas informan que han tenido éxito, las revisiones sugieren que los resultados generales son comparables, en lugar de superiores, a otras estrategias de pérdida de peso.

LEER  Los superalimentos como el kimchi y la kombucha pueden suponer riesgos para la salud del corazón

La autora principal de la revisión, Eva Madrid, explicó que no existe una solución única para todos.

«Los médicos tendrán que adoptar un enfoque caso por caso cuando aconsejen a los adultos con sobrepeso sobre la pérdida de peso», afirmó.

Los investigadores también dijeron que se necesita más investigación para examinar cómo el ayuno intermitente afecta otras condiciones de salud, como la diabetes tipo 2, la salud cardiovascular y el estado metabólico. También hay datos limitados sobre cómo el ayuno afecta a hombres y mujeres, o a personas de diferentes categorías de IMC o entornos culturales.




spot_img
spot_img

Sigue leyendo

https://www.cotillon-de-fete.fr/gambling/

Paul Anthony Kelly quiere interpretar a James Bond

Paul Anthony Kelly quiere ser el próximo James Bond. ...

John Fogerty adelanta la película biográfica

John Fogerty quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una película biográfica. ...

Heather Donahue no participa en el reinicio del Proyecto Blair Witch

Heather Donahue no participará en el reinicio del Proyecto Blair Witch. ...

Corendon Aviation lleva la vida activa a los cielos con la...

Corendon Airlines pretende hacer de la vida saludable una parte integral de la experiencia de viaje a través de su nueva serie de vídeos Fit&Fly en YouTube, desarrollada en colaboración con el entrenador físico de renombre internacional Noyan Durek....
spot_img