domingo, junio 14, 2026

Creating liberating content

https://www.cotillon-de-fete.fr/

Helen Flanagan está buscando...

Helen Flanagan está buscando su "próximo trabajo", ya que espera recibir una llamada...

El podcast de Anna...

El podcast de Anna Faris fue un salvavidas después de su divorcio de...

Elvis Costello revela si...

Elvis Costello no tiene planes de demandar por el amargo tema "Brutal" de...

Tom Hanks, de 5...

Tom Hanks afirmó que los Oscar no necesitan una categoría adicional para dar...
spot_img
InicioEstilo de vidaBeber té y...

Beber té y café puede ralentizar el deterioro cognitivo

Un importante estudio a largo plazo muestra que beber té y café puede proteger la función cerebral y reducir el riesgo de demencia.

Los investigadores encontraron que las personas que bebían la mayor cantidad de café con cafeína todos los días tenían un riesgo 18% menor de desarrollar demencia que aquellos que bebían menos, y los que bebían más té tenían un riesgo 16% menor.

El estudio, publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), también encontró que una mayor ingesta de té y café se asociaba con tasas más lentas de deterioro cognitivo. Sin embargo, no se observó un efecto similar con el café descafeinado.

Los expertos de la Universidad de Harvard analizaron datos de más de 131.000 trabajadores de la salud estadounidenses que fueron seguidos durante un promedio de 43 años. La asociación más fuerte se observó entre las personas con una ingesta moderada.

El líder del estudio, el Dr. Daniel Wang, de la Facultad de Medicina de Harvard, dijo a Sky News: «Las asociaciones más favorables se observaron con ingestas moderadas; las asociaciones más fuertes fueron con café con cafeína en aproximadamente 2 a 3 tazas por día y con té en aproximadamente 1 a 2 tazas por día».

A pesar de estos hallazgos, los investigadores enfatizaron que este estudio no prueba que la cafeína proteja el cerebro. Los investigadores observaron que los efectos observados fueron relativamente pequeños, lo que sugiere que otros factores del estilo de vida desempeñan un papel más importante en el mantenimiento de la salud cognitiva a medida que envejecemos.

Estudios anteriores han demostrado que el ejercicio físico regular, una dieta saludable y dormir lo suficiente están fuertemente asociados con un menor riesgo de demencia.

LEER  Stevie Nicks revela nueva muñeca Barbie y espera obtener una muñeca autografiada para 'cada conjunto'

Los expertos independientes pidieron precaución al interpretar los resultados. La doctora Susan Koolhaas, de Alzheimer’s Research UK, dijo que el estudio «no prueba que el café o el té protejan el cerebro», mientras que la profesora Tara Spiers-Jones de Dementia Research UK destacó «limitaciones importantes» y sugirió que otros factores relacionados con los hábitos de consumo de té y café podrían explicar los hallazgos.

El Dr. Mohammad Taraei, de la Universidad Queen Mary de Londres, describió la asociación como una «asociación fuerte», pero advirtió que la causalidad inversa podría estar influyendo en los resultados, mientras que el profesor Jules Griffin, de la Universidad de Aberdeen, dijo que la evidencia era «convincente», pero señaló que la reducción del riesgo era relativamente pequeña.

El Dr. Simon White, de la Universidad de Cambridge, añadió que los hallazgos no eran lo suficientemente sólidos como para recomendar cambios de comportamiento y los investigadores coincidieron en que se necesitaba más investigación para comprender mejor los mecanismos implicados.




spot_img
spot_img

Sigue leyendo

https://www.cotillon-de-fete.fr/gambling/

Helen Flanagan está buscando trabajo y espera regresar a Coronation Street

Helen Flanagan está buscando su "próximo trabajo", ya que espera recibir una llamada de los jefes de Coronation Street sobre su regreso. ...

El podcast de Anna Faris ayudó a Chris Pratt a superar...

El podcast de Anna Faris fue un salvavidas después de su divorcio de Chris Pratt en 2018. ...

Elvis Costello revela si demandará a Olivia Rodrigo por brutal escándalo

Elvis Costello no tiene planes de demandar por el amargo tema "Brutal" de Olivia Rodrigo. ...

Tom Hanks, de 5 estrellas de Toy Story, da su veredicto...

Tom Hanks afirmó que los Oscar no necesitan una categoría adicional para dar cabida a los actores de doblaje. ...
spot_img